IV Jornadas por la Memoria Histórica de Alájar (Huelva)

Sábado, 8 de Agosto.

20:00 h. Documental ‘LA SAUCEDA, DE LA UTOPÍA AL HORROR’. Presentado por JUAN LEÓN MORICHE, director del documental, y ANDRÉS REBOLLEDO BARRENO presidente del Foro Por La Memoria Del Campo  de  Gibraltar  y AFRESAMA (Asociación de Familiares Represaliados por el franquismo de la Sauceda y el Marrufo). Nieto y sobrino-nieto de fusilados en el Marrufo.

20.30 h. Conferencia: LA SAUCEDA  Y EL MARRUFO, INVESTIGACIÓN  HISTÓRICA  E INTERVENCIÓN  INTEGRAL  EN UNA FOSA COMÚN.FERNANDO SIGLER SILVERA, coordinador histórico,  yJESÚS ROMÁN ROMÁN, coordinador arqueológico. Lugar: Salon Actos “Antonio Milla”. Casa de la Cultura.“Escuelas Viejas”Alajar (Huelva)

Sábado, 1 de agosto.

19 h. EXPOSICIÓN ‘CIVILIZACIÓN Y BARBARIE’,  sobre  la  represión  franquista  en  el  Campo  de  Gibraltar. Hasta las 12 h. del sábado 7. Lugar: Salon Actos “Antonio Milla”. Casa de la Cultura.“Escuelas Viejas”Alajar (Huelva)

20.00 h. Inauguración Jornadas a cargo de la Alcaldesa,  Dª Mª del  Carmen  Osorno  Sevillano y presentación  del  Programa  de  las  mismas  por  Dª Mª de  los  Ángeles  González, Presidenta  del  Colectivo  “Arias Montano”.

20:30 h. Presentación  de la NOVELA ‘LA  MEMORIA  VARADA’ por su autor  RAFAEL  ADAMUZ, periodista y coordinador de  la redacción de Canal Sur Radio en Huelva. El episodio de los mineros onubenses en “La Pañoleta”, con la presencia de LUIS CASSÁ, nieto de uno de los mineros, y con la intervención en video  de  BALTASAR GARZÓN, autor de la introducción de la obra. 

Viernes, 7 de Agosto.

19,30 h. Conferencia ‘La memoria en tiempos del silencio’. MARGARET VAN  EPP SALAZAR, profesora y escritora (El Castaño del Robledo). La necesaria recuperación de las historias que el franquismo silenció.

La verdad se corrompe
Tanto con la mentira
Como con el silencio.

20,30 h. Conferencia ‘Los asaltos a los cuarteles de la Guardia  Civil  en  la Sierra de Huelva’ por MARIO RODRÍGUEZ GARCÍA, profesor, escritor y poeta (Aracena). La acción de las milicias populares ante la sublevación militar.

Compártelo:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad