El foro agradece al Ayuntamiento de Los Barrios la rapidez en limpiar el busto de Blas Infante tras el ataque sufrido

El busto de Blas Infante, ya restaurado a su estado original.

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha enviado al Ayuntamiento de Los Barrios un escrito en el que le agradece la rapidez con que ha actuado para que se limpie el busto de Blas Infante y se investigue para localizar a quienes lo mancharon con pintura azul y blanca. El foro ha felicitado al alcalde de la ciudad, Miguel Alconchel Jiménez, por la diligencia con que han actuado los servicios municipales y la empresa concesionaria de la limpieza para devolver a la estatua su estado previo al ataque sufrido y descubierto en la mañana del lunes 21 de marzo.
El foro registró el mismo lunes por la tarde una denuncia en el Ayuntamiento y ayer martes recibió un escrito de respuesta firmado por Miguel Alconchel en el que informaba de la limpieza. Adjuntaba también una fotografía en la que se aprecia cómo ha quedado la imagen de Infante tras la labor realizada por trabajadores de la empresa Acciona, concesionaria del servicio municipal de limpieza.
El alcalde asegura en el escrito que la policía local de Los Barrios también está realizando una investigación para localizar a los autores del atentado contra la imagen del padre de la patria andaluza. Añade que aún se está a la espera de los resultados de la misma para poder desplegar contra los autores las sanciones que en justicia correspondan.
El foro agradece a los responsables y trabajadores del servicio de limpieza el trabajo realizado y anima a la policía local a perseverar para que sus pesquisas den fruto y reciban la sanción merecida quienes humillan y desprecian los símbolos andaluces de paz, memoria y convivencia ciudadana.

Compártelo:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad