La asamblea local de Izquierda Unida celebró el final del año con una convivencia llena de solidaridad

IU Algeciras – 29/12/2012

Militantes, simpatizantes y amigos de colectivos sociales se dieron cita un año más en la tradicional copa de fin de año de IU de Algeciras. Se recogieron juguetes y alimentos para entregarlos en la parroquia de Pescadores.

Como ya es tradicional en la asamblea local de la federación de izquierdas esta convivencia volvió a celebrarse el 28 de diciembre, por coincidir esta fecha con el cumpleaños del ya fallecido Juan Martínez Andújar, histórico militante del PCE y de IU que defendió la democracia en España y en Europa, luchando tanto contra Franco como contra los nazis.

La coordinadora local de IU, Inmaculada Nieto hizo un balance del trabajo político realizado por la asamblea durante el año que finaliza, destacando que los militantes de izquierdas deben continuar durante el próximo ejercicio luchando por los derechos de los trabajadores, con o sin empleo, las clases populares y la defensa de lo público como única garantía de la justicia social y la igualdad de oportunidades.

A continuación se procedió a la entrega de distinciones a los colectivos sociales, entre los homenajeados estaba la Asociación de Vecinos “La Unión” de la barriada algecireña de Los Pastores. La presidenta de la asociación, Luz González Reyes, recibió una placa de manos de los ediles Carmen Mayordomo y Antonio Delgado en reconocimiento a la lucha por la mejora de su barrio que la entidad desarrolla diariamente, y que en estas fechas se ha dirigido a la recogida de juguetes para los niños más necesitados del barrio.

La Asociación de Familiares de Represaliados del Franquismo en la Sauceda y el Marrufo (AFRESAMA), fue el otro colectivo social reconocido por Izquierda Unida en la noche del viernes. En esta oportunidad fue la coordinadora y parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, la que tuvo el honor de hacer la entrega de la distinción al presidente de la asociación Andrés Rebolledo, que estuvo acompañado de su madre, Juana Barreno, hija de uno de los asesinados en la Sauceda. El trabajo voluntario de esta entidad, junto con el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, ha conseguido sacar a la luz parte de los centenares de cuerpos de ciudadanos que fueron asesinados en la zona por defender la democracia, a manos de los sublevados fascistas. 

El objetivo principal de Rebolledo es hacer justicia a estas personas que lo perdieron todo por luchar para que en España siguiera en la senda de la democracia, que representaba entonces la II República y para ello hizo referencia al apoyo que están encontrando en la Junta de Andalucía a través de Luis Naranjo, Director General de Memoria Democrática. Y que ha tenido su principal hito en el acto de homenaje a los 28 fusilados recuperados, cuyos restos fueron depositados en el cementerio de La Sauceda el pasado 2 de diciembre; recordando las palabras de Naranjo ese día: “No se pueden poner en el mismo ras, en el mismo nivel, la moral, la ética de las víctimas  y de los verdugos”.

También fueron reconocidos dos militantes de la asamblea local, por sus años de entrega a la organización, que en ambos casos se remontan antes incluso de la constitución de Izquierda Unida en 1986, al ser afiliados ambos del Partido Comunista de Andalucía. En esta ocasión los homenajeados han sido Antonio Martin y José María Rodríguez.

SOLIDARIDAD

Durante la convivencia los militantes, simpatizantes y amigos de IU, fueron haciendo entrega de juguetes y alimentos no perecederos, para colaborar con la parroquia del populoso barrio algecireño de Pescadores. En la mañana de hoy militantes de la organización han hecho entrega de lo recogido al párroco Andrés Avelino, que en estas fechas está haciendo un trabajo encomiable por los más necesitados de su barriada.

http://iualgeciras.com/node/8321
Compártelo:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad