Cine y memoria: La luna ciega

El próximo jueves día 29 de noviembre de 2012 a partir de las 20 horas tendrá lugar organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar la proyección de la película La Luna Ciega dentro del ciclo ‘Cine y memoria’ que desde este colectivo se comienza con el fin de promover el conocimiento y debate sobre la necesidad de recuperar la memoria histórica.

La Luna Ciega, rodada casi íntegramente en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, está basada en un hecho real, la ejecución de tres mujeres en 1936 cuyos cadáveres fueron exhumados en el término municipal de Candelada, en Ávila, en el año 2002. Esta película narra la búsqueda de un equipo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de tres vecinas fusiladas durante la Guerra Civil.

La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas de San Roque, y a ella asistirá Pablo Nacarino, director de la película, quien participará en el coloquio posterior.

Compártelo:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad