La exposición sobre la guerra y la represión en la comarca ya puede verse en la web del Foro por la Memoria

ApuntaNoticias – 27/10/2012

La exposición que ha organizado el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar sobre la guerra civil y la represión franquista en la comarca ya se puede ver en su versión virtual en la página web de esta organización.

Para ello no hay más que pinchar en este enlace http://www.foroporlamemoria.net/campo-de-gibraltar/proyecto-cg/80-exposicion.html y verla en la parte baja de la página. Si se entra en la página www.foroporlamemoria.net  hay que pinchar arriba, en CAMPO DE GIBRALTAR, y una vez dentro, volver a pinchar en exposición.

La exposición lleva por título De la Civilización a la Barbarie y, en doce paneles, repasa la historia de la comarca durante la República, los episodios de la guerra, la represión franquista, la importancia de Gibraltar, el movimiento guerrillero y los batallones de los prisioneros, entre otros. En el mes de noviembre va a ser expuesta al público por primera vez, posiblemente en una sala de Algeciras. Dado su carácter itinerante, recorrerá luego  la comarca, en función de las peticiones que se reciban y de los acuerdos que logre el Foro con otras entidades e instituciones. La exposición está dirigida, preferentemente, a los centros escolares, colectivos sociales e instituciones del Campo de Gibraltar y provincia. Está acompañada de una guía didáctica que servirá de material de apoyo para los profesores y centros. Estos materiales se ofrecen de manera gratuita a los centros y colectivos antes mencionados. La exposición es el primer paso de los trabajos de difusión que recoge el programa La represión franquista en el Campo de Gibraltar que promueve el Foro por la Memoria. Este programa se verá próximamente completado con la realización de un dvd y la edición de un libro que recogerá las líneas de investigación del proyecto que coordina el historiador campogibraltareño José Manuel Algarbani.

http://www.apuntanoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1783;la-exposicion-sobre-la-guerra-y-la-represion-en-la-comarca-ya-puede-verse-en-la-web-del-foro-por-la-memoria&catid=46;noticiasmemoria&Itemid=101
Compártelo:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad