Los antropólogos trabajan ya en el analisis individual de los 28 esqueletos hallados este verano en el Marrufo

ApuntaNoticias – 13/09/2012

Todos los restos de personas fusiladas y enterradas clandestinamente que se han descubierto este verano en el cortijo del Marrufo han sido ya desenterrados. Sus huesos se guardan ahora en cajas individuales debidamente etiquetadas y catalogadas, con el informe previo hecho por los antropólogos físicos que han colaborado en las tareas de exhumación. Les toca a ellos, a Juan Manuel Guijo Mauri y Juan Carlos Pocero, hacer un examen exhaustivo de los restos de cada individuo que incluirá información sobre sexo, edad, causa de la muerte, circunstancias de la misma, lesiones previas o post mortem, etc. Los antropólogos facilitarán una pieza dental o un trozo de hueso apto para que sea analizado su AND al laboratorio sevillano donde ya han entregado muestras de sus salivas miembros de la asociación de familiares de desaparecidos. Todo este trabajo, incluida la posible identificación de algunos, puede acabar en la primavera próxima.

En el Marrufo siguen aún trabajando los arqueólogos, que están sondeando el terreno en busca de más fosas comunes. Por un lado se están haciendo sondeos junto a los montones de piedras señalizadoras, o majanos, encontrados, y por otro, dos técnicos de georradar en 3D siguen analizando el terreno en busca de señales de alteraciones que indiquen la existencia de enterramientos.

También siguen las visitas institucionales al lugar de las exhumaciones. Este jueves 13 han estado allí responsables de Comisiones Obreras del Campo de Gibraltar y el viernes 14 está anunciada la visita de Ignacio García, vicepresidente del Parlamento de Andalucía, ex coordinador provincial de Izquierda Unida.

http://www.apuntanoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1448;los-antropologos-trabajan-ya-en-el-analisis-individual-de-los-28-esqueletos-hallados-este-verano-en-el-marrufo&catid=46;noticiasmemoria&Itemid=101

Compártelo:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad