Autorizan el estudio de nuevas fosas comunes en El Marrufo

Diario de Jerez – 01/09/2012 – E.P.

Ascienden a siete las sepulturas encontradas con fusilados en época franquista.

La dirección del parque natural de Los Alcornocales ha autorizado la realización de desbroces manuales de matorrales en la superficie circundante a la zona en la que se localizó la quinta fosa común en la finca del Marrufo.

Ya han sido localizadas siete fosas comunes, de las que seis están próximas unas a otras en una extensión definida. La quinta fosa, en la que se localizó un cuerpo, está situada en una zona más elevada, en un punto intermedio entre las edificaciones del cortijo y las seis fosas mencionadas. Por este motivo, los técnicos del Instituto Geofísico de la Universidad de Granada estudiarán a través de un georadar en 3D de una superficie acotada intermedia entre la fosa cinco y las otras seis excavaciones.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1342691/autorizan/estudio/nuevas/fosas/comunes/marrufo.html
Compártelo:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad