Hallan nueve cuerpos de fusilados en una fosa común de Jerez

Cadena Ser – 12/07/2012 – Ana Huguet

Se calcula que la zona fueron asesinadas entre 300 y 600 personas en cinco meses.

El grupo de arqueólogos de la asociación de la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar ha hallado los restos de un total de nueve fusilados en la fosa común de Marrufo (Jerez), una de las mayores del país. Se calcula que allí pudieron ser fusiladas entre 300 y 600 personas, en solo cinco meses entre principios de noviembre de 1936 y finales de febrero de 1937.

La localización de los cuerpos es el resultado de las labores de exhumación que están llevando a cabo desde el pasado 2 de julio los arqueólogos mencionados y un grupo de voluntarios que trabaja en la zona.

Además de los cuerpos se han encontrado todo tipo de armas y municiones. Tras los hallazgos, empiezan las tareas de identificación de los restos con la toma de muestras de ADN, que serán cotejadas con descendientes con el fin de aclarar la identidad de estas nueve víctimas de la represión franquista.

Los nueve cuerpos se reparten en dos fosas comunes contiguas. Las familiares han anunciado que van a presentar ante la autoridad judicial una denuncia por la aparición de los restos.

http://www.cadenaser.com

 

Compártelo:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad