Inmaculada Nieto visitará las excavaciones de las fosas comunes de El Marrufo

Andalucía Información – 29/08/2012 – VCG

Para las 10:30 horas de mañana jueves, día 30, una delegación de Izquierda Unida, encabezada por su parlamentaria autonómica, Inmaculada Nieto, tienen previsto visitar los trabajos de excavación y recuperación de cuerpos de asesinados en la guerra civil que se desarrollan en la finca de El Marrufo.

La parlamentaria quiere respaldar con su presencia el trabajo que vienen desarrollando los voluntarios de la Asociación de Familiares de Represaliados de El Marrufo y La Sauceda; reiterando la total disponibilidad de colaboración de Izquierda Unida, “en el proyecto de sacar a la luz la que puede ser la principal fosa común de Andalucía”.

“Un país que se llame democrático no puede permanecer impasible mientras miles de hombre y mujeres que defendieron el orden constitucional están enterrados en las cuentas. Deben rescatarse sus cuerpos y su memoria. Y el trabajo que se esta desarrollando en El Marrufo, además de ejemplar, ve en la línea que defendemos desde Izquierda Unida.

Nieto que acudirá acompañada, entre otros, del portavoz de IU en el ayuntamiento de Jimena, Fran Gómez, quiere conocer de primera mano el trabajo desarrollado y las perspectivas de futuro de este proyecto.

Como se recordará,  en el pacto suscrito entre IU y PSOE para el gobierno de la Junta de Andalucía recoge una serie de medidas para el impulso de las políticas destinadas a profundizar en las medidas de recuperación de la memoria histórica, asumiendo la federación de izquierdas las responsabilidades de gestión en este terreno.

http://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/245073/inmaculada-nieto-visitara-las-excavaciones-de-las-fosas-comunes-de-el-marrufo/
Compártelo:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad