La Represión Franquista en el Campo De Gibraltar. Proyecto Integral de Actuación


3.- Metodología y Desarrollo de la Actividad

El presente programa presenta nueve fases de actuación complementarias que son necesarias ejecutar para la consecución de los objetivos propuestos:

  • TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN ARCHIVOS.
  • JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA.
  • EXPOSICIÓN ITINERANTE EN CENTROS ESCOLARES Y SOCIALES.
  • CREACIÓN PAGINA WEB.
  • INSTALACIÓN PLACAS FOSAS COMUNES.
  • INSTALACIÓN PLACAS Y/O SEÑALÍTICA EN CAMINOS Y OBRAS DE BATALLONES DISCIPLINARIOS.
  • EDICIÓN LIBRO.
  • REALIZACIÓN Y EDICIÓN DVD DOCUMENTAL.
  • CAMPAÑA DIFUSIÓN DEL PROGRAMA.

Para el perfecto desarrollo de estas actuaciones, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ya ha iniciado un conjunto de actividades encaminadas a implicar al máximo número de historiadores, instituciones y  colectivos  en este  proyecto. El proyecto pretende ser un instrumento útil para que en él confluyan los trabajos que se han venido realizando en el Campo de Gibraltar en relación a la Memoria Histórica.

El presente proyecto no pretende ser sólo una actuación puntual sino que desea convertirse en un elemento generador de ideas partiendo primero del conocimiento de los hechos y posteriormente del debate de ideas que pueda surgir tras el análisis histórico y social de lo que supuso la represión en nuestra comarca.

Para ello y de forma paralela se realizarán campañas informativas sobre el programa en medios de comunicación ,charlas, jornadas, exposiciones, etc… y se complementarán con la edición de material audiovisual e impreso sobre los estudios.

Utilización de las redes de voluntariado y de las nuevas tecnologías (web y faceboock).

Está destinado a la sociedad campogibraltareña en general , y más concretamente a estudiantes, investigadores, colectivos así como a las victimas y familiares.

El proyecto comenzó a desarrollarse en diciembre de 2010 y  tiene prevista su finalización en  de 2012.

La localización del proyecto se centra en el Campo de Gibraltar, salvo en lo relativo a  instalación de lacas en obras de batallones que se puede ampliar hasta Conil.

Compártelo:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad